Tras la renuncia de Diego Leuco, se pronunció Jorge Lanata y presentó a su reemplazo: quién es

El periodista abandona el ciclo tras siete años.

El fin de semana se conoció que Diego Leuco abandonaba para siempre el programa “Lanata Sin Filtro”, novedad que conmocionó a todos los seguidores del periodismo de investigación.

En las últimas horas y tras haber tomado tanta relevancia a nivel social, el locutor y Jorge Lanata compartieron una charla al aire en su programa para compatir sus ánimos con sus oyentes y así dar paz.

El galardonado periodista decidió cambiar de rumbos después de tantos años en el ciclo, esperando tener nuevas experiencias. Diego aclaró que no fue incentivado por ninguna interna, ni polémica, por el contrario.

Jorge Lanata, quien llamó en varias ocasiones “ahijado” al hijo de Alfredo Leuco, le demostró apoyo: “Es fácil imaginarse lo que pienso de él, porque es la persona que me reemplazaba cuando yo no podía venir o cuando me iba”.

“En algún momento nos vamos a volver a cruzar, porque este mundo es chiquito”, dijo Lanata esperanzado. Por otro lado, el fundador de Página 12 comentó quién reemplazará al periodista de investigación.

Se va a incorporar en enero, Gonzalo Sánchez. Con él estuvimos en China haciendo un documental, laburó en Crítica, en Clarín, está en la radio, así que ya lo conocen.

Por su lado, el conductor de 31 años, se mostró complaciente con su equipo de trabajo: “Simplemente, agradecerte a vos y a la radio la generosidad de entender toda la situación”, le dijo a la figura de “Lanata Sin Filtro”.

Cabe destacar que el comunicador comenzó a trabajar en el ciclo cuando apenas tenía 24 años y ya se lucía como un destacado profesional. Hoy por hoy desea permanecer en la TV y en la radio, donde no obtuvo una nueva oferta.