LocalPolicial

Tras la condena a Waiddat, la familia Cordero Robles valoró que la sentencia marcará un precedente

Luego de que la justicia condenara a 9 de prisión a Paul Waidatt por haber atropellado en estado de ebriedad a Carlos Cordero Robles en mayo de 2015 en Chilecito. “La justica tendría que haber sido más rápida”, expresó la hermana de la víctima, pero ratificó que el fallo marcará un precedente en causas similares.

El tribunal de juicio resolvió condenar a Paul Waidatt a 9 años de prisión efectiva, por el delito “Homicidio Simple y Lesiones Graves con Dolo Eventual en Concurso Ideal”, que provocó la muerte de “Charly” Cordero Robles y las lesiones graves a Sebastián Vergara.

María Cordero Robles, hermana de la víctima se refirió en -Sin Rumbo- por Radio La Ciudad a la decisión de la justicia de condenar a Paul Waidatt por considerarlo autor de la muerte de “Charly” Cordero Robles en el 2015.

“Recibimos la condena con tranquilidad, tratamos de concientizarnos y estar tranquilos, tras tantos años de lucha llegamos cansados”, expresó la hermana y manifestó que “La justica tendría que haber sido más rápida y no tendría que haber pasado tanto tiempo con tantas demoras”.

El proceso judicial tuvo varias trabas y en el medio pasaron 16 jueces por la causa e incluso la familia tuvo que juntar firmas para que el proceso continue.

María Cordero Robles ratificó “Se respetó la figura del delito Homicidio Simple y Lesiones Graves con Dolo Eventual en Concurso Ideal”.

Además, destacó que la causa “Marcará un precedente acá en Chilecito ya que permitirá distinguir que cuando una persona conduce en estado de ebriedad y mata no es un accidente de tránsito, sino que es algo que se puede evitar”.

Finalmente, la hermana de la víctima reflexionó “9 años pasaron, ningún ciudadano tendría que pasar por esto y hacemos un llamado a la justicia para que trabaje con celeridad ya que detrás de un expediente hay una familia que no puede estar pendiente por eso en muchos casos las causas prescriben”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada de mayo de 2015, cuando luego de haber salido del boliche Club Treo de la ciudad de Chilecito “Charly” Cordero Robles caminaba junto a su amigo Sebastián Vergara y fueron impactados por Paul Waidatt; quien conducía su auto de marca Audi, con la mano enyesada, con alcohol en sangre y a alta velocidad; lo que concluyó en el fatal resultado de la muerte de Cordero Robles.

Con Información de Radio La Ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba