Trabajadores del Hospital de Portezuelo reclaman con un bocinazo el pase a planta

Con un bocinazo al mediodía y reducción de horas de trabajo, se manifestarán hoy los choferes del nosocomio de Portezuelo. Piden ser incorporados a planta permanente para contar con beneficios que actualmente carecen por ser precarizados.

Mario Ortiz, chofer de ambulancia del hospital de Portezuelo en contacto con Medios El Independiente manifestó “hoy estamos pidiendo por nuestro pase a planta, debido a que es más seguro, mayormente en este tiempo de pandemia. Somos personas que no somos escuchados como se debe, también acarreamos el tema de AFIP. Lo poco que cobramos nos descuentan y si nos atrasamos nos cobran interés. Estamos manifestándonos por algo justo, no estamos disconformes con el trabajo que realizamos, nosotros tenemos familia, tenemos que cumplir con las obligaciones”. 

Comentó que un total de tres choferes son precarizados. “Estamos tomando la medida, tenemos el apoyo de nuestro director. Él ya hizo los reclamos pertinentes, de que se incorpore nuevo personal. La gente que se jubilará es de planta y los que quedan, son contratados”.

Señaló que el reclamo se concretará en el nosocomio este lunes al mediodía será con un bocinazo y reducción de horas laborales. “Nos haremos escuchar, hasta que no tengamos respuesta del Ministerio (Salud) no vamos a ceder”.

Finalmente explicó “estamos mal, no nos sentimos contenidos para las tareas que estamos cumpliendo. No estamos incluidos como corresponde. Haremos reducción de horarios, nos duele en el alma hacerlo. Nos figuran 6 horas en el contrato pero trabajo 8, le regalo dos horas al Estado. Quiero que nos escuchen”.

FUENTE: EL INDEPENDIENTE