Trabajadores del Hospital de Chañar en estado de alerta y movilización

Los trabajadores del hospital de Chañar junto con el gremio SER SALUD se declaran en estado de alerta y movilización ante la falta de repuesta de las autoridades sanitarias, comprende a médicos, enfermería, choferes, agentes sanitarios, entre empleados.

El reclamo de los trabajadores no profesionales es por la no actualización de los salarios básicos que desde el año pasado vienen reclamando al Ministerio de Salud, donde todos los meses son engañados que darían una solución y hasta la fecha es solo promesas incumplidas, guardias de los choferes del hospital que no son reconocidas para el pago correspondiente.

Los profesionales médicos denuncian la sobrecarga horaria que están obligados a cumplir de lunes a lunes y siendo dos médicos insuficientes para la demanda sanitaria de Chañar.

Señalaron además las pésimas condiciones edilicias que se encuentra el hospital.

Ante esta crisis sanitaria, los trabajadores denuncian malos tratos y amenazas del Director del Hospital donde  la persecución laboral es moneda corriente donde el director conduce y administra el hospital en forma virtual.

Ante tantas irregularidades y falencias  Ser Salud solicitó una audiencia al Ministro de Salud y la intervención de la Secretaría de Trabajo para dar una respuesta a los trabajadores y la ciudadanía de Chañar. Caso contrario se resolvió en asamblea, iniciar medidas de protesta  en el nosocomio.