Trabajadores de la Curtiembre amenazan con profundizar sus reclamos realizando una huelga de hambre

“Estamos en una situación muy complicada”, indicó Dante Torres, uno de los operarios, quien remarcó que “dejaron a 800 trabajadores abandonados y no dan respuestas”. “No descartamos ninguna medida”.

La situación de los 800 trabajadores de la curtiembre de Nonogasta sigue siendo angustiante, debido a la paralización de la planta que lleva diez meses, sin ningún tipo de respuestas, ni soluciones.

Dante Torres, uno de los operarios, quien graficó la difícil situación.

“Estamos en una situación complicada, con una gran incertidumbre, sufriendo un gran daño psicológico muy grande”, expresó y contó que “hace tres meses iniciamos una demanda judicial, representada por la doctora Daniela Herrera”.

“El gobierno nos está dando un apoyo económico, que se está terminando, pero todo está complicado debido a que la multinacional Curtume CR no hace inversiones, ni hay garantías de nada”.

“La provincia no pone su parte para seducir a los empresarios”, agregó y remarcó que “pedimos una mesa de diálogo”.

“No hay explicaciones de los dueños sobre porqué dejaron abandonados a 800 trabajadores”, disparó y resaltó que los empresarios brasileños no pagan los aportes  hace varios meses. “Estamos en un abandono total”, resumió.

Ante este contexto, advirtió que analizan todo tipo de medidas, “Pedimos ayuda al gobierno”, enfatizó y confirmó que analizan realizar una huelga de hambre, cortes de rutas o instalar una carpa frente a la casa de gobierno.