Trabajadoras municipales podrán adherirse al paro internacional de mujeres

El Concejo Deliberante de la Capital recuerda que está vigente la ordenanza N° 5815, sancionada en diciembre del 2020, donde quedó establecido el asueto administrativo para las mujeres y disidencias municipales para los días 8 de marzo de cada año.

De este modo, este martes 8 de marzo pueden manifestarse mediante este paro, sin perjuicio alguno.


 Se fundamentó en el «reconocimiento del Paro Internacional de Mujeres y Disidencias, el derecho a huelga establecido en la Constitución Nacional», estableció el artículo primero, del proyecto que fue presentado por la concejala Yolanda Corzo y que tuvo adhesión unánime en la sesión que se celebró el dos de diciembre del 2020 en el Teatro de la Ciudad.


«Queda expresamente aclarado que el goce de asueto en el marco de la adhesión al Paro Internacional de Mujeres y Disidentes no será pasible de sanciones tales como el descuento de la jornada, pérdida del presentismo, o cualquier otro derecho adquirido por las trabajadoras», destacó el artículo cuarto de la norma.


En tanto que se faculta al Ejecutivo Municipal a exceptuar del asueto administrativo al personal municipal femenino y disidentes que se desempeñe en las áreas que por la naturaleza del servicio que presta no puede ser interrumpido. Ante ello se le abonará al 100 %, asimilándolo a la remuneración en la LCT respecto a los días no laborales.