Tormenta en Córdoba: calles anegadas y caída de árboles

Gustavo Folli, titular de Defensa Civil, dijo que desde las 3,30 trabajan en distintos barrios de la Ciudad. En barrio Los Robles desbordó el canal. La Costanera permanece cortada.

“Trabajamos en permanente colaboración con Policía y Bomberos porque esta tormenta ha afectado a toda la ciudad, no en franjas”, advirtió.

Por el momento no hay evacuados. “La gente en principio pide ser evacuada, pero después no quiere dejar la vivienda y los ayudamos a acomodarse o mudarse a lo de algún vecino”, explicó.

Ha sido una tormenta importante y el pico fuerte ha sido en la mañana desde las 4 de la mañana hasta las 6

Una de las zonas más afectadas es barrio Los Robles, donde desbordó el canal y hay lugares a los que Defensa Civil no ha podido llegar. También desbordó el Canal Norte a la altura de Quisquisacate, con gente que pide ser evacuada, pero luego no quiere dejar la vivienda cuando merma el caudal.

“Hasta el momento seguimos tomando los pedidos, más allá de las lagunas de contención y limpieza de canales, en dos horas ha llovido cerca de 80 mm”, señaló.

Tenemos viviendas anegadas, pero no hemos trasladado ningún evacuado

Por emergencias se pueden comunicar con Defensa Civil al 103. Se pide a los vecinos no salir, si no es necesario ya que hay mucha agua en la calzada, árboles caídos y varios autos quedan varados.

La avenida Costanera permanece costada en su totalidad desde las 5 de la mañana. Allí una señora intentó cruzar a la altura del Puente Santa Fe y Bomberos tuvieron que hacer un salvamento, afortunadamente la mujer se encuentra bien.