Textiles siguen en alerta por la perdida de fuentes de trabajo
El impacto de la recesión generada por le gobierno de Javier Milei sigue afectando a varios de sectores la economía como la industria textil que en febrero en La Rioja un total de 43 operarios quedaron sin su fuente de trabajo.
Desde FONIVA aseguran que “Hablamos con las empresas para mantener el plante de empleados con los que estamos trabajando”.
Gustavo Castro, Delegado Provincial de la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) advirtió sobre el difícil panorama que afronta el sector.
“En este último tiempo no contabilizamos perdidas de empleados, pero hablamos con las empresas para mantener el plante de empleados con los que estamos trabajando”, aseguró Castro.
En palabras del titular de FONIVA, “Le planteamos a cada empresa aguantar y el acompañamiento del sindicado lo van a tener siempre y cuando se mantengan los puestos de trabajo”.
A su vez, advirtió que “la crisis en estos últimos 3 meses se agravó” y describió que el sector textil experimenta una fuerte caída en sus ventas, un aumento exponencial en los insumos al igual que el desmedido incremento en el servicio de luz además la apertura indiscriminada de importaciones pone en jaque el desarrollo de un sector que viene golpeado.
“Volvimos a un panorama del que teníamos entre el 2015 y 20109 donde cerraban las empresas. Vemos con preocupación que todos los sectores se ven perjudicados por la situación económica y que muchos trabajadores se están quedando sin empleo”, lamentó Castro.
Con información de Radio La Ciudad