“Tesho” goleó al “Pirulo” y aún sueña clasificar
Cerrando la decimonovena fecha de la División «A», Américo Tesorieri logró una contundente victoria que le permite mantener las chances de clasificarse a las semifinales.
En el duelo que se jugó este domingo en la cancha oficial «Pedro Camilo Alem», el Pistolero se impuso por 5 a 1 ante Independiente, con lo cual quedó a cinco unidades del cuarto puesto, cuando restan nueve puntos por jugar.
A Tesorieri le alcanzó un tiempo para marcar las claras diferencias en el resultado y de esta manera bajarle la persiana al partido con mucha anticipación, ya que la etapa complementaria estuvo de más.
Si bien el Pistolero tuvo la iniciativa desde el arranque, el partido comenzó parejo, porque Independiente respondió ante cada ataque y buscó jugar de igual a igual, hasta el partido se quebró después del dos a cero. Y desde allí, Tesorieri lo liquidó a pura contundencia.
La apertura del marcador llegó a los 25 minutos, cuando Lucas Giraudo sacó un buen pelotazo filtrado para la corrida de Martín Molina, que ganó en velocidad y definió con gran jerarquía, por arriba del arquero Lautaro Argañaraz.
Independiente quiso reponerse y tuvo sus chances, con un remate cruzado de Axel Ruarte, desde la izquierda, que dio en el palo y con una firme respuesta de Santos Esidín ante un disparo desde afuera del área de Agustín Sereno.
Pero Tesho no se conformó con la mínima diferencia y fue por más. El segundo llegó a los 38´ con un remate al primer palo de Ignacio Campos y desde ahí se quebró el partido.
Porque Independiente quiso reaccionar y se adelantó en el campo de juego, pero Tesorieri no lo perdonó y aprovechó los espacios para facturar dos veces más antes del final de la etapa. Primero con el gol de Lucas Giraudo que a los 41´definió en el segundo palo tras un centro desde la derecha, y tres minutos más tarde, con el segundo gol de la cuenta personal para Martín Molina, que otra vez ganó en velocidad, eludió a Argañaraz y definió con el arco vacío para el cuatro a cero lapidario.
En el segundo tiempo, el partido estuvo de más, porque Tesorieri controló el juego y movió el banco, para darle descanso a los titulares. Independiente fue al frente y generó algunas chances, con un remate de Agustín Díaz que se fue alto y con otro de Franco Maturano que dio en el palo.
Recién a los 30′, el Pirulo llegó al descuento, cuando Axel Ruarte la cruzó al segundo palo tras un pase de Maturano desde la izquierda, pero en el final, Tesorieri volvió a poner distancia de cuatro goles, cuando el ingresado Jonathan Díaz ganó por izquierda y definió cruzado para poner cifras definitivas en el resultado.