Teresita Luna: “Estamos dispuestos a seguir construyendo los consensos para que el gobierno provincial acceda a firmar un acuerdo financiero con el municipio”

La Secretaria de Gobierno Municipal, Teresita Luna, hizo un balance de gestión a un año  de asumir su cargo y cómo fue llevar adelante un proyecto de gobierno municipal en contexto de pandemia.

La Secretaria de Gobierno Municipal expresó que “vivir una gestión atravesada por una pandemia no es poca cosa, nadie llega con un manual bajo el brazo sobre cómo resolver una pandemia, entonces en algunos puntos debemos ser comprensivos en algunas cuestiones y creo sin temor a equivocarme que nosotros encontramos hace un año un municipio totalmente arrasado por la basura, sin vehículos, sin trabajadores en la calle”.

“No es poco el esfuerzo que se ha hecho y especialmente un reconocimiento al trabajador y a la trabajadora municipal que se pusieron al camiseta desde un primer momento, y cuando llegó la pandemia entendimos que era un servicio esencial a pesar de que eso no se entiende desde algunos lugares de poder y no se lo considera servicio esencial de la municipalidad al igual que los servicios de salud y de seguridad”, declaró la funcionaria.

“Somos un servicio esencial dado que pudieron ser mucho peor los efectos de la pandemia y sobre todo del dengue, que es el que más nos preocupó y ocupó en el verano pasado”, indicó Luna.

“Es muy importante el esfuerzo que hizo el municipio en este tiempo de pandemia, el trabajo que hicimos también hay que reconocer al gobierno nacional que volvió a poner la mirada y el objetivo de los recursos extracoparticipables que nos aprobó en este último presupuesto para que la Capital tenga mínimamente estos recursos que están desde el año 2017 incorporados en el presupuesto nacional entendiendo que el nivel de conflicto sociales en mayor medida en los municipios de capitales de provincias es mayor, ya que nosotros concentramos el 60% de la población por lo que tenemos también el 60% de la conflictividad de la provincia”, explicó la Secretaria General.

“En ese sentido, estamos agradecidos del gobierno nacional y dispuestos a seguir construyendo los consensos que hagan falta para que finalmente el gobierno provincial acceda a firmar un acuerdo financiero con el municipio. Esto lo hemos planteado en julio de este año y todavía no tenemos respuesta”, declaró.

Finalmente, Teresita Luna dijo que desde la gestión municipal se quiere dar un equilibrio a la atención a toda la ciudad en materia de servicios públicos ya que durante los últimos años se puso una especial atención a la zona sur, descuidando el resto de los sectores de la capital.