Internet Para Todos
Social

Tensión en Puerto Madero por un influencer que se trepó a uno de los edificios más altos

Subió hasta el piso 15 sin protección. Se trata de un polaco que ya realizó este tipo de acciones en otros lugares del mundo. Fue rescatado por los bomberos

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en la zona de Puerto Madero, donde un hombre de nacionalidad polaca se trepó por su cuenta a un edificio de oficinas y escaló sin protección hasta alcanzar el piso 15. Se trata de un influencer llamado Marcin Banot, quien fue grabado por vecinos de la zona sosteniéndose con una mano sobre el precipicio.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el hecho -que en un principio se pensó que tenía que ver con una campaña publicitaria- fue alertado a emergencias a las 13.50 horas. En consecuencia, personal de la Comisaría Vecinal 1 A se movilizó a la calle Ing. Della Paolera al 200, en el barrio porteño de Retiro, junto a una dotación de Bomberos de la Ciudad y del SAME.

Al arribar, los agentes constataron la presencia del sujeto, quien estaba en el exterior de un edificio de 20 metros perteneciente a Irsa, en el cual funcionan varias oficinas de la empresa Globant. Para ese entonces, el hombre ya se encontraba a la altura de un 8 piso. “Estaba en un sobresaliente de hierro y seguía escalando”, señalaron los efectivos al respecto.

Una parroquia porteña realizó una misa en la que hubo cantos y consignas contra Javier Milei

Los bomberos trabajaron para bajar y poner al hombre a resguardo

Para proceder con su rescate, los agentes solicitaron la presencia de un traductor de polaco para poder comunicarse con el influencer, quien se dedica a realizar contenido de este estilo en el que se muestra escalando estructuras de gran altura.

Tras casi una hora de operativo, finalmente lograron bajarlo. Del procedimiento participó personal del Grupo Especial de Rescate de Caballito y Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), quienes lo rescataron y aseguraron.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba