Nacional

Tensión empresaria: OpenAI planea lanzar una X propia y Meta podría ser obligada a vender WhatsApp e Instagram







OpenAI prepara su red social y tensa su vínculo con Elon Musk. Meta enfrenta un juicio que podría obligarla a vender Instagram y WhatsApp.

La competencia en el mundo de las plataformas digitales se intensifica. Mientras OpenAI avanza con un proyecto para lanzar su propia red socialMeta enfrenta un juicio antimonopolio en Estados Unidos que podría derivar en la venta forzada de WhatsApp e Instagram, sus principales adquisiciones.

Según supo Noticias Argentinas, OpenAI —la compañía creadora de ChatGPT— trabaja en un desarrollo que aún está en fases iniciales. El medio especializado The Verge reveló que se trataría de una red social que podría lanzarse como aplicación independiente o integrada a su sistema de IA generativa. El CEO de la empresa, Sam Altman, ya habría comenzado a consultar opiniones externas.

La noticia reflota el enfrentamiento con Elon Musk, exdirectivo de OpenAI y actual dueño de la red X (ex Twitter), con quien Altman mantiene un vínculo tenso desde que rechazó una oferta de compra con una frase irónica: “No, gracias, pero compramos Twitter por 9.740 millones de dólares si querés”.

En paralelo, Meta, la empresa matriz de Facebook, comenzó a enfrentar esta semana un juicio antimonopolio en EE.UU. que podría marcar un precedente. La fiscalía alega que la adquisición de Instagram fue una estrategia para neutralizar a un rival emergente. Aunque Mark Zuckerberg defendió la operación, los fiscales presentaron correos internos que sugerirían lo contrario.

La causa también alcanza a WhatsApp, y pone en riesgo el entramado de plataformas que conforman el ecosistema Meta. Una decisión judicial podría llevar a una separación forzada de estas aplicaciones, lo que modificaría radicalmente el panorama de las redes sociales globales.

Fuente: NA





Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba