“Tenemos más de 270 mil riojanos vacunados, pero la pandemia no pasó”

El gobernador Ricardo Quintela elogió el nivel de adhesión de la ciudadanía riojana al proceso de vacunación, pero pidió seguir manteniendo todos los protocolos en las diversas actividades que se van flexibilizando. Apuesta a la “inmunidad de rebaño”.

El gobernador Ricardo Quintela celebró que la sociedad riojana le haya dado su pleno respaldo al proceso de vacunación y haya adherido masivamente a la inoculación contra el coronavirus.

En ese contexto, el mandatario provincial pidió mantener la responsabilidad social “porque la pandemia no pasó”, pero indicó que “estamos muy contentos, estamos prácticamente logrando lo que se conoce como inmunidad del rebaño”.

“Hay más de 270 mil riojanos vacunados con la primera dosis y 150 mil aproximadamente con dos dosis”, destacó Quintela al dejar claro que esto es determinante porque ello permitió reducir por ejemplo la ocupación de camas UTI en toda la provincia.

Finalmente, el gobernador indicó que La Rioja va intentando volver a desarrollar distintas actividades “lo más normal posible”, pero indicó que para ello es vital que todos mantengan los protocolos, por ejemple en sectores como el deporte.