Internet Para Todos
Nacional

Télam: el Gobierno abrió un retiro voluntario y extendió la licencia para los trabajadores

Más de 700 empleados continúan a la deriva desde el pasado domingo 3 de marzo.

El Gobierno extendió por una semana más la dispensa laboral para todos los trabajadores de Télam, dispuesta desde el pasado 3 de marzo, en el marco del cierre que realiza el Poder Ejecutivo a la agencia de noticias.

A través de dos comunicados, Diego Chaher, el interventor oficial de medios públicos, le informó a los trabajadores de Télam la renovación de la licencia; además comunicó que se abrirá desde este lunes el programa de retiros voluntarios para todo el personal del medio.

“En el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el presidente de la nación, se anuncia la implementación del programa de Retiro Voluntario, por treinta (30) días, para todo el personal, de planta y contratado a plazo fijo, de Télam S.E.”, precisó Chaher.

“Se comunica a todo el personal de Télam S.E que se extiende la dispensa de prestación de débito laboral con goce de haberes por siete (7) días desde las 0 horas del 11 de marzo de 2024″, agrega el documento difundido.

La nueva medida fue rechazada por la Comisión Interna de SiPreBA, y exigieron que les permitan retornar a sus actividades. “Construyeron un contexto de intimidación y disciplinamiento con la perversa intención de que la mayor cantidad de trabajadores se vean forzados a evaluar la propuesta de la empresa. Volvemos a exigir que retiren las vallas, restablezcan el servicio y las tareas de cada compañero”.

En ese marco, convocaron a una asamblea “en defensa de Télam y las fuentes de trabajo” que se realizará este lunes a las 11:00 en la sede de la CGT (Confederación General del Trabajo), ubicada en Azopardo 802, CABA.

La situación solo suma incertidumbre a los más de 700 empleados que permanecen a la deriva desde hace una semana, y que esperan una respuesta clara por parte del Gobierno sobre el futuro de la agencia.

El anuncio del cierre

El pasado 1 de marzo, el presidente Javier Milei anunció ante la asamblea legislativa el cierre de las agencias de noticias al considerar que  «ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista».

Asimismo, remarcó: «Todo lo que podamos privatizar, lo vamos a privatizar, no creemos en el Estado empresario». Dos días después el medio fue vallado y los empleados notificados de gozar de una “dispensa remunerada” por siete días que se extendieron a partir de este domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba