Internet Para Todos
Local

Taxis y remises van por 40% de suba en tarifa

«Deberíamos pedir un 120% porque desde diciembre que no se actualiza la tarifa pero si pedimos eso la gente no sube más al auto», afirmó el referente del sector, Juan Carlos De Leonardi. . Además, dijo que por la crisis, la actividad en el sector cayó 50%.

Juan Carlos De Leonardi, propietario de Remises La Rioja y referente del sector, habló sobre la situación del sector y reclamó una actualización tarifaria en medio de la escalada inflacionaria que se profundizó desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional dispuso una devaluación del 120% a lo que luego se le sumó la liberación general de los precios.

«La situación económica es muy complicada hoy en nuestro sector. Evaluamos pedir un 40% de aumento, creemos que es un número que es menos de la mitad de lo que deberíamos pedir porque la bajada de bandera acá está en 370 pesos y en Buenos Aires sale 870 pesos aproximadamente. El aumento debería ser de un 120% pero es imposible pedir eso. Inclusive si pidiéramos un 70% la gente no sube más a un taxi o remis», afirmó De Leonardi.

El empresario destacó que en lo que va del año, el sector aún no obtuvo un aumento en la tarifa. «Cuando tuvimos el último aumento la nafta estaba en 400 pesos y hoy está 915 pesos la súper y precio del gas se duplicó», dijo.

En efecto, a principios de diciembre pasado el Concejo Deliberante autorizó una suba del 39,2% para la tarifa diurna y del 46,8% para la tarifa nocturna. Actualmente, la tarifa diurna es de 390 pesos para la bajada de bandera mientras que la caída de la ficha cada 100 metros cuesta 37 pesos. En tanto, para el horario nocturno, al igual que para los fines de semana y feriados nacionales, la tarifa de la bajada de bandera es de 470 pesos y la caída de la ficha cada 100 metros vale 45 pesos.

En este contexto, De Leonardi remarcó el aumento de precios de los insumos para los coches, entre ellos, el costo de las cubiertas.

Además, sostuvo que por la crisis económica, la actividad en el sector sufrió una caída del 50% en el primer trimestre del año. «La gente no está usando el taxi, remis o el uber como usaba antes. Los números en la provincia no son tan altos y la gente se ajusta y una de las cosas en las que se ajusta la gente somos nosotros», se lamentó.

Con información de Rioja Virtual

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba