Suspenden actividades presenciales organizadas en el marco de La Chaya 2021

El Gobierno de La Rioja comunica que en virtud del creciente aumento de accidentes viales y casos de Covid, ampliando las medidas adoptadas en las últimas horas, decidió suspender las actividades presenciales que se iban a realizar con motivo de conmemorarse una nueva edición de La Chaya. Se solicitó además a los municipios de cada Departamento adherir a lo dispuesto.

En ese sentido, se informó que luego de una reunión encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y de la que participaron miembros del gabinete y del Comité Operativo de Emergencia (COE), teniendo en cuenta el informe elaborado por el Ministerio de Salud, que derivó en la declaración de la Emergencia Vial y Ley Seca en toda la provincia, se decidió anunciar la suspensión de todas las actividades organizadas por el Ejecutivo Provincial en el marco de La Chaya 2021.

Dado el panorama sanitario existente actualmente es que se determinó suspender las actividades presenciales de “Chaya en familia” que estaban previstas los días 18, 19, 20 y 21 de febrero en el Parque de la Ciudad pudiendo las y los riojanos disfrutar de esta propuesta desde sus hogares mediante transmisión en streaming por las redes oficiales del Gobierno Provincial y difundido por los canales provinciales. De igual manera, quedan sin efecto todos los eventos que se desarrollaban en locales gastronómicos dentro de la propuesta “Noches de Chaya”.


Aclararon que próximamente comunicarán sobre qué otras actividades se tomará igual medida así como también se reevaluarán los permisos otorgados para la organización de eventos privados.


Desde el Ejecutivo Provincial solicitaron a los Municipios adherir a la medida teniendo en cuenta la delicada situación planteada.

Finalmente informaron que en caso de que se decida llevar adelante actividades con presencia de público, la Provincia no brindará el servicio de seguridad ni de emergencia en ninguno de dichos eventos.