Susana Giménez, internada en Uruguay: se cayó en su mansión de Punta del Este

Susana Giménez sufrió un accidente doméstico en su casa de Punta del Este, Uruguay, y se encuentra internada en el sanatorio Cantegrill en observación.
“Una fuente muy cercana me cuenta que ayer a la noche Susana se quedó hasta muy tarde jugando jueguitos en la computadora. Parece ser que tuvo un pequeño resbalón con un escalón y sufrió una luxación de su codo derecho, lo que le generó mucho dolor y malestar. Llamó al médico personal que tiene en Uruguay y se está haciendo observaciones en este momento”, contó Tomás Dente en Nosotros a la mañana.
“No es para yeso, pero el médico le recomienda es tratar de reducir la movilidad del codo y le colocaron un cabestrillo”, agregó.
“Susana está de buen ánimo, de buen humor, le dieron analgésicos y calmantes. En un principio se preocupó porque pensó que podía tratase de una fractura. La caída no trajo ningún otro tipo de consecuencias”, cerró Dente.
VIAJE POLÉMICO
Susana Giménez justificó este martes su viaje del sábado pasado a Uruguay para establecerse en su residencia La Mary de Punta del Este porque “después de 65 días encerrada en mi casa sola tenía derecho a venir acá donde tengo personal que pagar, perros, animales”.
La popular animadora televisiva aseguró en declaraciones a TN que “pedí permiso por supuesto, porque sino no te dejan entrar. Pedí mi permiso por residencia, porque tengo casas acá” y enseguida ironizó que “llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo”.
Luciana Geuna explicó en Telenoche por què Susana no violó la ley con su viaje a Uruguay. “Está permitido, más allá de lo que todos creíamos. Casi que nos enteramos por su caso”, señaló la periodista.
Acto seguido, Geuna mostró la resolución de la Dirección de Migraciones del viernes 15 de mayo. En la misma, dice que una persona podrá salir de nuestro territorio “siempre y cuando el país de destino los acepte”.
Susana Giménez contó que el vuelo al aeropuerto de Carrasco y el posterior traslado a Punta del Este lo hizo junto a su hermano Patricio “porque Mercedes (Sarrabayrouse, su hija) no podía acompañarme”.
“Yo pedí el permiso antes de salir. Te toman las impresiones y las mandan a Cancillería, Cancillería te dice que sí o que no y después me dijeron que sí. Llamé a la compañía que uso normalmente y vine”, repasó Giménez.
La actriz y conductora analizó las medidas sanitarias tomadas por la pandemia de coronavirus y sostuvo: “Acá no hubo muchos casos, al principio sí estaba de acuerdo, cómo no si dicen que eso es lo que evitaba el contagio. Pero 65 días me parece que ya está. Tengo miedo de que digan 15 más”.
Y extendiendo la mirada más allá de su caso particular, Susana opinó que “el drama es que agarraron las villas, tendrían que haber cerrado todo, porque todos sabían que ahí iba a explotar todo. Cuando salió el caso de Ramona (por el fallecimiento de Ramona Medina el domingo 17 en la Villa 31) dije ‘ay, por favor que pongan algo y que la cierren por favor’, pero también es gente que trabaja y que tiene que comer. Es una cuestión de supervivencia”.
Susana abundó al respecto y dijo que “da la impresión de que en el fondo es como que nadie sabe, todos están corriendo para un lado y para el otro tratando de salvar vidas” y opinó: “la gente está harta, no hay una persona que diga lo contrario”.
La estrella televisa también arriesgó que si bien el coronavirus en el mundo “parece que pasó. En Italia están todos en la playa, en Mónaco también”, y además expresó: “Creo que estuvo bien hacer la cuarentena rápido porque ahí se ahorraron muchísimas desgracias y pérdidas humanas, pero me parece que el pico va a volver ahora”
Fuente: El Trece