Deportes

Sufre Vélez: Quinteros pegó el portazo y se iría a Brasil

Después de dos reuniones en las que las partes parecían todavía estar lejos en lo deportivo, el entrenador decidió buscar nuevos rumbos y Gremio sería su flamante destino.

Después de haber coronado el campeonato en la Liga Profesional, el foco de Vélez pasó a estar puesto en asegurar la continuidad de su entrenador, Gustavo Quinteros. Sin embargo, después de dos reuniones en las que las diferencias en cuanto al proyecto deportivo fueron sustanciales, el director técnico finalmente decidió pegar el portazo en el Fortín y desde Brasil dan por hecho su arribo a Gremio.

La Navidad no llegó de la mejor manera a Liniers. Es que, si bien las primeras reuniones habían encontrado un acuerdo en lo económico, lo deportivo no encontraba solución entre la dirigencia y el DT. Por un lado, la necesidad de vender para comprar -y no hacer locuras- reinaba. Por el otro, las intenciones de no desmantelar el equipo y reforzarse con la Copa Libertadores en el horizonte.

Así, dos reuniones pasaron, el acuerdo no llegó y la impaciencia comenzó a aparecer. Si bien es cierto que desde el club no confirmaron oficialmente su salida, la realidad indica que el entrenador comunicó su decisión a la dirigencia y desde Brasil dan por hecho su desembarco a Gremio, uno de los dos clubes brasileños que lo tenían en la mira. De hecho, fuentes del equipo brasileño indican que esperan poder resolver todo pronto, para presentarlo a comienzos de la semana próxima o incluso directamente en el fin de semana próximo.

Así las cosas, Quinteros se va campeón de Argentina y buscará su primera experiencia en el fútbol brasileño. Como consecuencia de su salida, el último encuentro dirigido por el argentino nacionalizado boliviano fue en la coronación de la Liga Profesional, en el triunfo ante Huracán, dado que no estuvo presente en la derrota ante Estudiantes en el Trofeo de Campeones como consecuencia del casamiento de su hija.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba