EspectáculoFarándula

Snoop Dogg pidió disculpas tras la polémica que surgió por sus dichos contra Disney y la película Lightyear

El rapero cuestionó la representación de una pareja de mujeres en la cinta de Pixar y recibió críticas que lo obligaron a aclarar sus dichos.

Una escena de la película animada Lightyear volvió al centro del debate luego de que el rapero Snoop Dogg compartiera la reacción de su nieto de seis años al ver a una pareja lésbica que cría a un hijo en la película.

El artista dijo en un podcast que el momento lo tomó por sorpresa y que no supo cómo responder a las preguntas del niño.

“No vine a buscar esta mierda. Solo vine a ver la maldita película”, dijo.

“Me jodió… Tengo miedo de ir al cine. Me están metiendo en medio de una mierda para la que no tengo respuesta”, comentó.

Sus palabras generaron una ola de críticas y hasta pedidos para que fuera retirado del show musical de la final de la AFL en Australia. El podcast intentó borrar el fragmento, pero resurgió en YouTube.

Snoop luego reconoció en Instagram que cometió un error.

“Me agarró desprevenido. Todos mis amigos gays me han llamado con cariño. Fue i error por no saber cómo responderle a un niño de 6 años. Enséñenme a aprender. No soy perfecto”, agregó.

El actor Marlon Wayans, quien en el pasado defendió a Snoop y cuyo hijo es trans, ahora dijo que simplemente no puede hacer.

“Me criticaron por defenderlo en Internet cuando actuó para Trump, pero esto es ir demasiado lejos. No hay una agenda de Hollywood que quiera hacer a tus hijos gays. Esa es una de las mierdas más estúpidas que he escuchado en mi vida. Los personajes de Disney mienten, roban, engañan, matan, envenenan y nadie dice que haya una agenda para convertir en tus hijos en un trozo de mierda”, planteó el actor.

“Vi Blancanieves de pequeño y todavía no le he dado una manzana envenenada a nadie. Pero en cuanto aparece un personaje gay, se convierte en una agenda. La agenda es hacer a tus hijos más empáticos, no gays. Las personas blancas actuaron de la misma manera cuando las personas negras empezaron a aparecer en televisión”, concluía.

Lauren Gunderson, guionista de Lightyear, salió al paso de la polémica. Recordó que fue ella quien incluyó a la pareja lésbica en la historia: “Era lo más natural. Un detalle pequeño, pero de gran impacto”.

La escritora aseguró sentirse orgullosa de que Pixar mantuviera esa representación: “Sabía el efecto que podía tener. Amor es amor. Al infinito…”.

Lightyear se estrenó en 2022 y, aunque recibió críticas positivas, fracasó en la taquilla al recaudar apenas $226 millones en todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba