Sin Javier Milei, el Gobierno brindó con los periodistas de Casa Rosada: «Se viene un 2025 bárbaro»
La plana mayor del Gobierno realizó hoy el tradicional brindis de Fin de Año con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, donde destacaron que 2024 «fue un año espectacular, con un tremenda baja de la inflación y del índice de pobreza», mientras que consideraron que 2025 «va a ser bárbaro».
Al contrario de lo que suele suceder, esta vez el presidente Javier Milei no participó del encuentro -sí lo había hecho el año pasado, a dos semanas de haber asumido-.
Esta vez fue encabezado por su vocero, Manuel Adorni, quien asistió acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y algunos ministros, entre ellos Sandra Pettovello (Capital Humano), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Lugones (Salud) y Patricia Bullrich (Seguridad), quien llegó sobre el final.
«Fue un año espectacular, con un tremenda baja de la inflación y del índice de pobreza, y el 2025 les digo que va a ser bárbaro Porque el dato de la pobreza del 38% corresponde hasta septiembre y la baja fuerte de la inflación fue después de ese mes, como también lo de los salarios creciendo por encima de la inflación», se entusiasmó uno de los principales funcionarios de la gestión libertaria.
Y agregó: «No les voy a decir un número, primero porque no se sabe, pero desde ya les digo que el índice de pobreza próximo, que se va a conocer en marzo, va a estar bastante por debajo del 38%».
Para que el 2025 sea «bárbaro» para el Gobierno, necesitarán también tener un buen desempeño en las elecciones legislativas, sobre lo cual la misma fuente fue consultada por los periodistas.
«Ya de por sí vamos a pasar de tener 38 diputados propios a 80 y pico o 90», sostuvo al respecto, mientras que sobre la necesidad de lograr un entendimiento con el PRO para no ir separados a las urnas, señaló: «Estoy de acuerdo con lo que dijo el Presidente de que hay que acordar».
Asimismo, ratificó que el oficialismo intentará eliminar las PASO, aunque reconoció «que marzo» será el mes límite para intentar lograrlo. «Hay que eliminarlas porque eliminas un quilombo. También se puede aprobar la suspensión por única vez», planteó.
En representación del Gobierno tomó el micrófono para saludar a los cronistas el vocero Adorni, quien sostuvo: «Quería agradecerles a todos los acreditados en Casa Rosada y a los ministros. Fue un año en el que ha pasado de todo, les deseo que pasen una hermosa Nochebuena y una hermosa Navidad. Gracias a todos, y les deseo un hermoso 2025».
También destacó la presencia del histórico periodista acreditado en la Rosada, Roberto «el Tano» Di Sandro, de 95 años, quien acaba de retirarse de la profesión con el récord de más de 70 años ininterrumpidos cubriendo las actividades gubernamentales.