Internet Para Todos
Local

Sigue la regularización laboral en el Hospital de Clínicas

Incorporaron a otros siete profesionales de la salud.

La Universidad Nacional de La Rioja avanza en la regularización de los profesionales del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”. El pasado 30 de julio, en una reunión de paritaria particular Nodocente, conformada por representantes de la Casa de Altos Estudios y de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR), se resolvió la incorporación de siete profesionales de la salud al proceso de regularización laboral a través de la resolución 371/2024 sumando un total de 75 trabajadores que se suman voluntariamente a este proceso.

Esta decisión, se da en respuesta a una solicitud de inclusión presentada por trabajadoras en función al proceso de regularización que se lleva a cabo en el hospital universitario.

Por otra parte, el Rector Dr. Daniel Quiroga mantuvo una reunión constructiva con el Obispo Dante Braida para abordar la situación actual del Hospital de Clínicas “Virgen María de Fátima”.

En este encuentro, el Obispo manifestó su gran preocupación por la situación, destacando la importancia del Hospital, no sólo para la Universidad, sino para toda la comunidad, por su gran laboral social y territorialidad. En tanto, se reafirmó el compromiso del Rector a mantener un diálogo, abierto y constante con todas las partes involucradas. La gestión, siempre ha estado orientada a buscar soluciones efectivas y ajustadas a derecho, en el marco del respeto y la cooperación institucional.

En ese marco, es que como consecuencia de las gestiones realizadas en la Secretaria de Políticas Universitarias para resolver el déficit presupuestario de ésta Casa de altos estudios, a través del cual el 90% del total del presupuesto era destinado al pago de sueldos, es que, las autoridades nacionales han intervenido activamente, estableciendo que la solución a esta situación es la incorporación de las y los trabajadores a cargos Nodocentes Asistenciales, siguiendo el modelo aplicado en todos los Hospitales Escuelas de Universidades Nacionales.

En ese contexto, se puso en conocimiento al Obispo, que la Universidad inició el proceso de desregularización laboral mediante un Concurso Cerrado e Interno, el pasado 24 de junio, con el objetivo de que las y los trabajadores del Hospital puedan salir de la precariedad laboral, destacando que 68 trabajadores y trabajadoras participaron en el Concurso de manera voluntaria.

Adicionalmente, en la Paritaria firmada el día de hoy, se ha decidido incorporar a 7 trabajadoras más al proceso de desregulación, como resultado de las peticiones formales recibidas. Así, un total de 75 trabajadores, de manera voluntaria y en conformidad con lo establecido por la Secretaría de Políticas Universitarias, fueron designados como trabajadores Nodocentes Asistenciales.

No obstante, ello, se destaca que adicionalmente, todas y todos los trabajadores conservan su cargo docente de Jefe de Trabajos Prácticos, de éste modo ninguno de ellos pierde la antigüedad obtenida.

El Rector continuará gestionando ante las autoridades nacionales la asignación de nuevos cargos y la búsqueda de respuestas para las y los trabajadores, siempre con el objetivo de resolver de manera satisfactoria la situación y garantizar el correcto funcionamiento de nuestro Hospital.

Finalmente, como resultado de la fructífera reunión con el Obispo Dante Braida, se ha dispuesto de ambas partes la intención de continuar el trabajo articulado, con el Obispo actuando como mediador en el proceso. Esta colaboración refleja el compromiso de la gestión en resolver la situación con el mayor respeto y eficiencia posible.

Es así que, la Universidad Nacional de La Rioja reafirma su compromiso con el diálogo abierto y constructivo, y su dedicación a la resolución de los problemas en beneficio de toda su comunidad universitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba