Sigue la protesta de la Policía Bonaerense: cortes, aplausazos y sirenazos en el conurbano

Cerca del ministro de Seguridad provincial le confirmaron a TN.com.ar que los reclamos persisten. El plan para desactivar las marchas.

Cientos de efectivos de la Policía Bonaerense vuelven a protestar este martes en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. Las movilizaciones, que se replican en diferentes puntos del conurbano y el interior provincial, se producen pese al anuncio del Gobierno de Axel Kicillof respecto a mejoras salariales.

Una fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense le dijo a TN.com.ar que buscarán esta semana informar el porcentaje de aumento para la fuerza. “Las protestas siguen pero el 80% de los efectivos están en la calle, cumpliendo con su trabajo. Estamos hablando y resolviendo el resto”, explicaron.

Según pudo saber este medio, se registran protestas en Ituzaingó; Almirante Brown; Adrogué; La Plata; Junín; Lomas de Zamora; San Nicolás; Morón; Avellaneda; Quilmes; La Matanza; José C. Paz; entre otros.

Hubo cortes de calles, aplauzasos y caravanas de patrulleros para expresar el malestar de los agentes con la actualidad que atraviesa la Fuerza. El reclamo no es solo salarial: hablan de falta de materiales y hasta combustible para los patrulleros.

Fuente: NotiRioja.com.ar