«Sentíamos la necesidad de salir a tomar conocimiento de los requerimientos de los vecinos»
El concejal Gonzalo Becerra, habló de las tareas desde el Concejo Deliberante se viene desarrollando en los distintos barrios de la ciudad Capital.
“Como lo habíamos propuesto en campaña, sentíamos la necesidad no tan solo de estar en una banca, sino de salir a tomar conocimiento de los requerimientos de los vecinos de los distintos barrios”. A su vez, contó que, particularmente con su equipo de trabajo, se tomó la decisión de visitar los 230 barrios de toda la Capital.
En ese sentido, consideró que hay algunos barrios que tienen más dificultades que otros. Por ejemplo, se visitó el barrio Evita, cuya necesidad era el cambio de luminaria. Asimismo, la semana pasada en el loteo San Andrés se logró eliminar 3 micro basurales, uno de ellos de carácter importante. También se niveló las calles y realizó iluminación.
Del mismo modo, durante el fin de semana se visitó el barrio San Nicolás. “Los requerimientos de los vecinos son muy distintos, en ese caso contaban con la necesidad de contar con los caños para poder llevar el agua potable. Estamos en todo en la medida en que podamos ir solucionando”, refirió el concejal.
A partir de ello, sostuvo que el contacto con los vecinos hace recuperar la posibilidad de la demanda. No obstante, reconoció que, teniendo en cuenta la crisis económica que se vive, no es fácil estar cada uno de los barrios porque las necesidades son infinitas y los recursos son limitados.
Asimismo, valoró este trabajo que se está realizando desde el Concejo Deliberante, donde los concejales que puedan resolver pedidos de esta magnitud. Algo que no se vio anteriormente.
En otro tramo de la entrevista, Becerra agradeció la colaboración del Ministerio de Producción que pone a disposición su maquinaria, “haciendo de esto un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio; que es lo que solicitaba la gente, “esa comunión entre provincia y municipio para poder llevar soluciones para la gente”.
Para cerrar, informó que la tarea continuara en los distintos puntos de la ciudad. “Seguimos recorriendo barrios, la idea es visitar todos los barrios de la Capital y tratar de solucionar la mayor parte de los problemas”.
Fuente: El Independiente