Senadora presentó el Proyecto de Creación de la Universidad Nacional de Aimogasta

Vega manifestó sentirse orgullosa, ya que el proyecto se conformó por la iniciativa de toda una comunidad “los fundamentos del proyecto apuntan a generar un polo tecnológico científico y económico del noroeste que brinde formación en carreras estratégicas que ayuden al desarrollo productivo de la región y el país, Arauco representa el tercer lugar en producción de la provincia y uno de los Departamentos que más exporta” señaló.

Asimismo, la Legisladora expresó “la envergadura de tener una Universidad Nacional logrará que Arauco tenga un salto cualitativo, que no pudo dar aún en otros aspectos a pesar de contar con un gran potencial productivo, energías limpias y la posibilidad de turístico como las Termas de Santa Teresita”.

En el mismo orden expresó “La creación de esta Casa de Altos Estudios permitirá el acceso a la educación de cientos de jóvenes de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y también sería una gran oportunidad para generar lazos con el país limitrofe de Chile, generando así un gran dinamismo Interregional e Interprovincial”. Además de contemplar dentro del proyecto inicial la posibilidad de generar convenios estratégicos con el sector público y privado.

También la Senadora resaltó que la pandemia nos hizo madurar y entender que un mundo donde la comunicación remota se convirtió en una normalidad, es más importante en una universidad tener una buena sala virtual, conectividad, plataforma propia que más cantidad de aulas, organizando así el sistema de formación presencial, semipresencial y virtual.

Por otra parte, Vega resaltó que la creación de esta Universidad no implicará para el estado partidas dinerarias extras, ya que para su autonomía se requiere la transferencia del porcentaje correspondiente de la partida presupuestaria nacional asignada a la sede desde la Universidad Nacional de La Rioja.

Para finalizar, la Senadora agradeció el apoyo brindado por la comunidad de Aimogasta como así también de los distintos sectores empresariales, Diputados Provinciales Pedro Goyochea y Roberto Luna, Ediles locales, el párroco, los Intendentes de distintos Departamentos de La Rioja y Catamarca, la justicia, gendarmería entre otros.

Fuente: NotiRioja.com.ar