Internet Para Todos
Local

SELaR se expresó en contra de la modificación de la Ley de Educación que busca el gobierno de Milei

Desde el gobierno nacional anunciaron que avanzarán en una reforma de la Ley de Educación con el objetivo de “Penar el adoctrinamiento en las escuelas” desde SELaR “Es grave lo que quieren hacer” con respecto a los cambios en las leyes.

Días atrás, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que se modificarán los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación para “Penar el adoctrinamiento en las escuelas”. La normativa que rige a la educación pública y privada.

En comunicación con  Ignacio Colina, Secretario General de SELaR, anunció que rechaza la propuesta de Adorni ya que “Es grave lo que quieren hacer con la educación”.

Según Colina “La Ley de Educación tiene los fines y objetivo de la educación pública y las políticas nacionales” y apuntó que buscan modificar la ley para que el gobierno se desentienda de sus obligaciones como es el caso del desfinanciamiento del Fondo de Incentivo Docente.

“El artículo 126 tiene que ver con los derechos de los alumnos, el alumno obviamente tiene derecho a aprender y es fundamental que se respete ese derecho, pero desde el gobierno se habla de un adoctrinamiento falas para avalar los despidos y el desfinanciamiento”, apuntó.

En contra punto a los reclamos a Nación, SELaR destacó el acompañamiento y la escucha del gobierno provincial debido a que en los últimos días se reunieron con autoridades de Educación para hablar sobre la reforma constitucional.

“Nosotros ayer nos reunimos con autoridades del ministerio de Educación en donde analizamos la constitución provincial y creíamos conveniente la modificación de los artículos 54, 55, 56 y 57”, indicó y detalló “Estos artículos hablan sobre los fines del sistema educación, el Consejo de Educación y al Universidades”.

Colina señaló que se abordó en 3 ejes fundamentales como lo son “El financiamiento educativo para que se garanticen los fondos de financiación, La formación docente para dejar un marco legal para ello y Establecer la evaluación docente y el sentido en el que se acordarán la evaluación como así también los parámetros para la evaluación educativas”.

CON INFORMACION DE RADIO LA CIUDAD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba