Secuestran más de 46 kilogramos de cocaína en Córdoba y Salta

También fueron detenidas seis personas en los dos operativos en los que se secuestró la droga.

Más de 46 kilogramos de cocaína fueron secuestrados y seis personas detenidas luego de dos operativos realizados en la ciudad de Córdoba y en la provincia de Salta, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina y judiciales.

Córdoba
Uno de los procedimientos fue realizado en las últimas horas en los barrios Santa Isabel, Villa El Libertador, Inaudi, Pueyrredón y Nuestro Hogar 3 de la capital cordobesa.

Voceros judiciales informaron que efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba secuestraron más de 20 kilogramos de cocaína, cuatro vehículos -dos de ellos de alta gama- y más de cuatro millones de pesos en efectivo.

Luego de los allanamientos quedaron detenidas seis personas acusadas de integrar una organización narcocriminal que operaba en el sur de la ciudad.

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno, a cargo de Marcelo Sicardi, y contó con la colaboración de personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (CIE) y de la Policía de Córdoba.

Salta
En tanto, el jueves en la provincia de Salta efectivos de la GNA encontraron más de 26 kilogramos de cocaína que estaban ocultos entre la vegetación.

El hallazgo se produjo cuando una patrulla de gendarmes que recorría a pie las inmediaciones de un sector conocido como “Caminos internos de la Viguera” divisó dos grandes bultos envueltos en tela de arpillera y camuflados entre las malezas.

Los uniformados trasladaron lo encontrado hacia la Unidad de la GNA, donde abrieron las bolsas ante la presencia de testigos y extrajeron 26 paquetes rectangulares con cocaína, con un peso total de 26 kilos 500 gramos.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el secuestro de la droga.