LocalPolicial

Se repiten casos de conducción con alcoholemia positiva

En un operativo de tránsito realizado en la zona sur de Capital, dos hombres dieron positivo en el test de alcoholemia, uno de los cuales cuadruplicaba el límite permitido. Otro hombre fue detenido por negarse al test.

En la madrugada del domingo, alrededor de las 04:14, efectivos de la Comisaría Novena detectaron un automóvil circulando de manera errática por Av. Santa Rosa y Av. Bicentenario, en el barrio Urbano 3. Se trataba de un Fiat Uno blanco, conducido por un hombre de apellido Portugal, quien no pudo precisar su domicilio.

 

Al ser detenido, Portugal presentaba evidentes signos de ebriedad, incluyendo un fuerte aliento etílico. Por tal motivo, se solicitó la intervención del personal de la Dirección General de Control de Tránsito y Seguridad Vial, quienes le solicitaron someterse al test de alcoholemia. Sin embargo, el conductor se negó rotundamente a realizarlo.

 

Ante esta situación, se labró el acta de infracción correspondiente por violación al Artículo 44 inciso “c” de la Ley 9.707 (Decreto 840/15), y se procedió al traslado del vehículo y del infractor al predio de la DGCTySV. El operativo fue encabezado por el Oficial Principal Julio Zárate y agentes de la unidad móvil 963.

 

Dos conductores dieron positivo en control de alcoholemia en la capital

 

Durante un operativo de tránsito frente al Vivero, se detectaron dos casos de conducción en estado de ebriedad. Uno de los conductores tenía más del cuádruple del límite permitido.

 

 

En la madrugada del domingo, a las 00:57, personal de la Dirección General de Control de Tránsito y Seguridad Vial realizó un operativo vehicular sobre Av. Félix de la Colina, frente al Vivero. Allí, se detuvo a dos conductores que circulaban en estado de ebriedad, superando ampliamente los límites establecidos por la Ley 9707 (Decreto 840/15).

 

Uno de los infractores fue un hombre de apellido Olariaga, quien conducía una motocicleta Brava Nevada y arrojó un resultado de 2,29 gramos de alcohol por litro de sangre. El segundo caso fue el de un hombre de apellido Rojas, de 40 años, al mando de un Toyota Corolla beige cuyo test marcó 1,20 g/l.

 

A ambos se les labraron las actas correspondientes y se procedió al licenciamiento. Los vehículos fueron trasladados al predio de Tránsito, mientras que los infractores quedaron en libertad. El procedimiento se realizó en el marco de los controles preventivos habituales para garantizar la seguridad vial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba