Se realizó el conversatorio “El rol de las mujeres en la Administración del Agua en La Rioja”

Con el objetivo de revalorizar el trabajo de la mujer en la administración del agua, se llevó a cabo este conversatorio con una clara perspectiva de género. Se desarrolló de manera virtual, en el marco del mes de la Mujer, donde se puso en valor el rol que la misma ocupa en este ámbito donde antes no tenía acceso.

El evento se realizó hoy, a las 9, y fue moderado por la licenciada Gabriela Ortiz. Participaron Alina Machicote, directora de Legal y Técnica de la Secretaría del Agua; Martha Barrionuevo, subsecretaria de Recursos Hídricos de la Secretaría del Agua; y María José Toledo, directora de Proyectos y Obras de Aguas Riojanas, una de las 36 empresas que integra Mejor Riojanas.

Cada participante contó su experiencia con el fin de visibilizar los cargos que ocupan las mujeres dentro de estas entidades, que muchas veces no son reconocidas, dado que en la calle los operarios suelen ser hombres en su mayoría.

Esta iniciativa fue propuesta por la Secretaría del Agua, más específicamente por la directora de Gestión Ambiental, Belén Cuenca, y unió dos temáticas que confluyen en marzo: el Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial del Agua.