Se realizará sesión presencial bajo estricto protocolo de seguridad

En el orden del día se incluyen los decretos de la intendenta durante este período para que sean ratificados por el cuerpo, mientras que habrá una declaración presentada por el cuerpo, propiciando reconocer la tarea desempeñada en el actual contexto de pandemia por el personal de salud, de seguridad, de los servicios públicos esenciales y de las personas anónimas desinteresadas. Por otra parte habrá un sentido homenaje hacia el diputado nacional Héctor Olivares y el pedido de declarar de Interés Municipal a la marcha “Ni una menos”.

Además habrá medidas para favorecer a taxis y remises. En el orden del Día estará el proyecto sobre la eximición del pago de la Tasa por la Inspección Técnica Mecánica para unidades del Servicio de Transporte Público de Taxis y remises, y prórroga de cambio de modelo de vehículo. Por otro lado se ampliará la ordenanza de delivery, puesto que la norma sancionada en el 2006 especifica solamente al servicio de comida, mientras que se dotará de mayores elementos de seguridad a los trabajadores, como así también al organismo de control de la ordenanza.

Protocolo

Uno de los aspectos que se tuvo en cuenta es la disposición de los concejales. Además de cumplir con el distanciamiento social entre ellos, el personal de ceremonial va a poder circular por el pasillo del teatro sintener contacto alguno con los ediles, quienes estarán sentados en las butacas. Para alcanzarles el micrófono se contará con un trípode móvil, para que así el concejal no tenga contacto con el dispositivo. De cualquier manera será desinfectado, después de cada intervención.

Habrá una sola entrada, donde la persona deberá dejar sus objetos personales, para que sean sanitizados y la persona deberá ingresar al baño para su higiene personal. Sus elementos ya desinfectados quedarán en una mesa tras su salida del baño. Cada vez que alguien salga del Teatro deberá hacer el mismo procedimiento.

Con respecto a la prensa y dadas las disposiciones del lugar no podrá ingresar al Teatro. La sesión se transmitirá por el Facebook del Concejo (https://www.facebook.com/ConcejoLaRioja/ ) y Ciudad TV (https://www.facebook.com/CiudadTVOk).

Los periodistas podrán seguirla por estas redes, mientras que las imágenes y filmaciones serán pedidas a la Dirección General de Prensa y Comunicación Social del Concejo. De esta manera, se cumplirán todos los protocolos necesarios, para que la sesión pueda realizarse de manera presencial.