Se interrumpe transmisión del debate vicepresidencial en China durante pregunta sobre pandemia

FILE - In this Jan. 6, 2020, file photo, Chinese President Xi Jinping stands during a welcome ceremony for Kiribati's President Taneti Maamau at the Great Hall of the People in Beijing. Xi will visit neighboring Myanmar amid efforts to strengthen relations with members of the Association of Southeast Asian Nations. (AP Photo/Mark Schiefelbein, File)

La transmisión de CNN se interrumpió temporalmente en China continental durante el debate entre el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y la senadora Kamala Harris, cuando Pence comenzó a criticar la respuesta de China a la pandemia de covid-19.

Respondiendo a una pregunta sobre la relación de Estados Unidos con China y los recientes comentarios del presidente Donald Trump de que Beijing «pagará» por la pandemia, Pence dijo que China era la culpable del coronavirus.

La transmisión de CNN se interrumpió durante unos minutos durante el resto de la respuesta de Pence. Volvió cuando Harris comenzó su respuesta, que se centró en el enfoque de la administración de Trump hacia China que, según ella, «resultó en la pérdida de vidas estadounidenses, trabajos estadounidenses y la posición de Estados Unidos».

Los censores proyectan regularmente transmisiones en vivo en redes de medios internacionales en China, listos para cortar cualquier segmento del aire si el Partido Comunista gobernante lo considera políticamente sensible.

Las historias de CNN sobre las acusaciones de los centros de detención en Xinjiang y las protestas en Hong Kong han sido regularmente eliminadas del aire por los censores chinos.