Se habilitan nuevas actividades deportivas, salones de fiestas y la libre circulación entre Capital y Chilecito

En conferencia de prensa, parte del gabinete, encabezado por el ministro de salud Juan Carlos Vergara, la ministra de desarrollo social Gabriela Pedrali y el ministro de Trabajo Federico Bazán se anunciaron las nuevas actividades habilitadas.

La ministra Pedrali anunciaba la habilitación de deportes colectivos, en carácter recreativos, en espacios abiertos sin las reuniones previas ni los conocidos “tercer tiempo” sólamente con turno previo.

Fútbol modalidades 5, 8 y 11. Basquet 3 y basquet 5, Voley, handball, hockey sobre cesped, automovilismo de competición Karting, SuperPrime, y actividades en aguas abiertas
Todas las actividades deportivas quedan habilitadas de lunes a lunes de 8 de la mañana a 00 Hs
Muchas actividades no estaban habilitadas desde marzo y solo será en modo recreación y no competencias.

Por su parte el Ministro Bazán anunciaba la habilitación de atención en el interior de los locales bares y restaurantes, pero sólo hasta un 30% de ocupación y con los mismos horarios que se vienen trabajando hasta el momento.

Con respecto a los salones de fiesta, bazán dijo que se habilitan los eventos solamente programados hasta con la presencia de un máximo de 50 personas y con actividades solo en el exterior de los mismos.

El secretario de Turismo, José Rosa con respecto al turismo dijo que se habilitará de manera progresiva desde fin de semana que viene desde el 14 de noviembre y del fin de semana largo del 20 al 24 algunos departamentos con el sistema turismo burbuja, para comenzar a activar el sector turístico.

Para finalizar Rosa anunció la libre circulación entre Capital y Chilecito.