Se desarrolla con normalidad el operativo Censo 2022

Así lo expresó el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes quien resaltó la importancia de este feriado nacional y contó que el personal policial se encuentra abocado a acompañar a los censistas en toda la provincia. El operativo se realiza de manera normal sin mayores inconvenientes.

Este miércoles 18, feriado nacional, se lleva a cabo el tradicional operativo presencial del censo nacional 2022 en todas las viviendas del país con la participación de 6.500 cesistas en la provincia. Sobre este operativo, el secretario de Seguridad Pedro Fuentes en diálogo con Medios El Independiente sostuvo que «este es un día cívico ya que estamos viviendo este censo nacional de la población, una actividad importante para cualquier Gobierno ya que permite saber cómo estamos y qué políticas públicas aplicar». 

Fuentes destacó que «desde la seguridad como así acontece estamos prestos acompañando a los censistas ante cualquier circunstancia que puedan llegar a tener y que estén en riesgo. Nosotros los estamos acompañando no sólo en Capital sino que en toda la provincia». 

Además explicó que «están a disposición todos los elementos técnicos, la atención está puesta en cuidar a los censistas y estar atentos en aquellos eventos no autorizados. La idea es que la persona esté en su hogar hasta que pase el censista. Todo se desarrolla con normalidad, no hubo inconvenientes». 

Aniversario de la Ciudad de La Rioja  

En relación a las actividades que se realizarán por el aniversario de la ciudad detalló que «hace varios días atrás que los distintos organismos que son parte de este acontecimiento están trabajando. Ya tenemos todo diagramado y planificado para que se desarrolle con total normalidad. El mismo será un evento de gran magnitud». 

El funcionario contó que «las actividades serán en el Parque de la Ciudad y su principal acceso por avenida Circunvalación no va a estar cortado, recién en la rotonda nueva se va a cortar. El evento se desarrollará por avenida Los Cactus. Habra presencia policial de 150 efectivos, la idea es de cuidar a los riojanos, orientar el tránsito y tener todo planificado para que nada nos sorprenda».