Internet Para Todos
Social

Se cumplen 29 años de la muerte de Carlitos Menem Junior

El 15 de marzo de 1995 falleció el hijo del entonces presidente Carlos Menem. Zulemita lo recordó en sus Redes Sociales.

A las 11:44 del 15 de marzo de 1995, cayó en Ramallo, provincia de Buenos Aires, el helicóptero en el que viajaban, desde Rosario, Carlos Saúl Facundo Menem Yoma y el piloto automovilístico Silvio Oltra.

La versión oficial decía que el Bell 206B JetRanger III, propiedad de Emir Yoma, que manejaba el hijo del entonces presidente Carlos Menem, se estrelló a un costado de la ruta nacional 9, en el kilómetro 211,5, entre las localidades bonaerenses de Ramallo y San Nicolás, luego de chocar contra unos cables de media tensión a 11 metros de altura.

La Justicia determinó que el hijo del Presidente manejaba la nave de “manera temeraria”.

Oltra murió en el acto mientras que Carlos Jr. llegó a ser trasladado al Hospital San Felipe de San Nicolás, donde falleció.

El hecho provocó conmoción nacional en la opinión pública y los medios de comunicación, en plena campaña electoral en la que Menem buscaba su reelección.

Por cadena nacional, el ex presidente expresó: “Al pueblo de mi Patria, a mis hermanas y hermanos de la Argentina, en nombre de mi esposa, Zulema Fátima, de mi hija, Zulema María Eva, y de toda nuestra familia quiero agradecer, desde lo más profundo de mi corazón, a todo el pueblo argentino por las muestras de afecto, de cariño y de amor que hemos recibido en estos dramáticos momentos de nuestra existencia”.

A su vez, prometió estar el lunes siguiente (20 de marzo) “al pie del cañón”, para seguir cumpliendo con sus funciones.

El domingo 19 de marzo, el obispo de Mercedes ofició una misa en Luján, en la que estuvieron Menem, Zulema Yoma y Zulemita.

55 personas habían visto al helicóptero volar más bajo de lo normal y, dos años después de la tragedia, habían muerto más de 10 testigos, entre ellos, Lorenzo Epifanio Siri, de 67 años, cuidador del campo donde sucedió el accidente.

El informe de 1997 de la Gendarmería Nacional determinó que la nave contaba con “perforaciones, deformaciones e irregularidades atribuibles a impactos de proyectiles de arma de fuego”.

 

Sin embargo, el juez Carlos Villafuerte Ruzo desestimó dicho documento porque no se podía establecer si tales marcas eran previas o posteriores a la caída del helicóptero.

 

Zulema Yoma siempre calificó al hecho como un “tercer atentado”, luego de los ataques a la Embajada de Israel de 1992 y a la sede de la AMIA en 1994.

 

 

Hasta el propio Menem, que siempre se había apegado a la historia oficial, cambió de opinión en sus últimos años de vida y sostuvo que un “atentado criminal”, terminó con la vida de su hijo.

 

La familia Oltra, por su parte, desestimó la hipótesis del atentado y sostuvo que se trató de un accidente producto de que Junior piloteó de forma imprudente el helicóptero.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba