En jornada del miércoles, prestó declaración indagatoria, la acusada Jimena Córdoba. De esta manera, se dio por finalizada la recepción de pruebas testimoniales; donde a lo largo de 20 audiencias, más de 50 testigos, brindaron su declaración.
a jornada se desarrolló en la sala de la Cámara Tercera, ante el Tribunal del juicio, presidido por la jueza Karina Cabral, junto a los jueces vocales Edith Agüero y Gustavo Farías.
En la próxima audiencia se procederá a la incorporación de la prueba documental, para avanzar luego a la instancia de alegatos.
En este proceso judicial, los representantes del Ministerio Público Fiscal son los fiscales Luis González Aguirre y José Oliveros Icazzati; encargados de sostener la acusación en contra de Andrés Regino Bustamante (alias el Pastor), imputado como supuesto autor del delito de “Homicidio Agravado por Alevosía, mediar Violencia de Género y Criminis Causa”; y María Jimena Córdoba (la progenitora), imputada como supuesta autora del delito de “Homicidio Agravado por el vínculo, Alevosía y Criminis Causa”.
Cabe señalar, que durante todo el juicio, los fiscales Luis González Aguirre y José Oliveros Icazzati, fueron asistidos y acompañados por las ayudantes fiscales, las abogadas Julieta Pinto, Melisa Brizuela y Natalia Brito.