Se aprobó el presupuesto 2021 en diputados

El diputado por el departamento Chilecito e integrante de la comisión de presupuesto Ricardo Herrera dijo, “El ejecutivo plasmó su impronta de gestión en el presupuesto 2021”

En comunicación con LA TARDE DE BRAVA y tras la sanción de la ley de presupuesto Provincial para el ejercicio 2021 el diputado resaltó la previsión del Gobernador y las prioridades orientadas a la educación, la salud, producción, desarrollo humano y social y vivienda. “La impronta del Ejecutivo está plasmada en ésta ley” señaló.

El legislador de Chilecito destacó la sanción de la ley de presupuesto Provincial, el primero elaborado por el Gobernador Ricardo Quintela. En ese sentido consideró que “la impronta del Ejecutivo está visibilizada en las prioridades y políticas públicas más relevantes de la gestión”.

“Hoy aprobamos una ley de presupuesto que refleja la previsión de un Gobierno provincial, la consolidación definitiva de los fondos incorporados en el Presupuesto Nacional y los ejes del Ejecutivo”.  Al hacer mención a los puntos centrales del mismo destacó las prioridades en educación, salud, desarrollo social, viviendas, agua y energía, vialidad y transportes. El diputado afirmó que el nuevo presupuesto hoy “es de $12.500 millones más que estarán destinados al aumento de sueldos de los empelados estatales”. Además, aseguró que será destinado a los nuevos hospitales y hospitales cabeceras de diferentes distritos del interior.

Herrera puso de relieve el significativo incremento en la producción. “Eso refleja la mirada de un Gobierno enfocado en el desarrollo” y también resaltó la ponderación de la justicia, que comparativamente con el ejercicio anterior, registra un incremento del cien por ciento, destinado al fortalecimiento y mejora del servicio de justicia.

En otro orden, destacó la aprobación en la sesión de este jueves, de la extensión por 30 días del plazo establecido para que todos aquellos trabajadores públicos en condiciones de jubilarse, puedan cumplimentar el trámite en el marco de la vigencia del adicional jubilatorio provincial.