Se analiza llamar a concurso para jueces el primer trimestre del 2021

En la mañana de este jueves el Doctor Marcos Rodríguez, Presidente Consejo de Abogados de la provincia dialogó con Brava Radio. “La justicia riojana viene atrasada, en cantidad de empleados y funcionarios” aseguró.

El Consejo de la Magistratura se reunió con el objeto de tratar diversos temas atenientes a la prórroga de cargos, fundamentales para el normal funcionamiento del servicio de justicia. Asimismo, se avanzó en el tratamiento del Llamado a Concurso para cargos de Jueces, lo cual podría concretarse a partir del primer trimestre del año 2021.

En ese contexto, el Dr. Rodriguez aseguró que “elevamos notas al poder ejecutivo y legislativo queremos integrar una cámara de familia con tres jueces, eso va a permitir que se descomprima las cámaras civiles y agilizar otro tipo de causas”.

El presidente del consejo afirmó que se vieron superados por estar paralizados por más de 100 días por lo que que generó perjuicios en los matriculados y el ciudadano que esperan la respuesta de la justicia.