Se agrava la crisis en La Rioja: Despidieron a 21 trabajadores de una empresa agrícola

Hoy se confirmó que la empresa Olivos Argentinos S.A despidió a 21 trabajadores. “La medida nos sorprendió ya que la empresa estaba bien, pero aducen que atraviesan una mala situación económica”, explicó Omar Muga, Delegado Regional de UATRE.
“Nos tomó por sorpresa, la empresa venía funcionando bien y cumpliendo con los pagos y aportes, pero aducen que atraviesan una mala situación económica”, expresó Omar Muga, delegado regional de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) al móvil de Radio La Ciudad.
De los 21 despedidos, 18 pertenecen al área agropecuaria y 3 a la parte industrial. “Estamos en contacto con todos los trabajadores afectados”, aseguró Muga.
Según informó el delegado, la empresa se comprometió a abonar solo el 50% de la indemnización total, amparándose en una presunta situación crítica. Sin embargo, desde el gremio cuestionan esta decisión, ya que la empresa no informó previamente ni activó el proceso preventivo de crisis que contempla el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo.
La crisis económica desatada por el gobierno de Milei sigue profundizándose en el país y en La Rioja especialmente, ante la caída del consumo, aumento de la inflación y apertura indiscriminada de importaciones, los sectores productivos sufren los embates de una recesión que cada vez es peor.