Satánicos muestran el aborto como «parte de sus rituales» para evadir las leyes

Luego de que ofreciera como parte de una rifa realizar un aborto gratis, el Templo Satánico dijo que demandó a una compañía porque no “quiere promover dicho evento”.

Satánicos muestran el aborto como "parte de sus rituales" para evadir las leyes
Ritual de sangrado de 45 minutos en el Templo Satánico de los Ángeles, California.

El TST (The Satanic Temple) con sede en Salem anunció en Agosto que estaría “rifando un aborto para ayudar a las personas» a que evadan las leyes y así puedan interrumpir una vida en estados donde está prohibido.

Para promocionar este evento, el grupo solicitó la colocación de vallas publicitarias y así anunciar lo que esto conlleva, la empresa en cuestión se negó rotundamente; por lo cual, el TST los está demandando.

Lamar Advertising es la empresa en cuestión, y el grupo la acusa de “discriminación religiosa” por no exhibir 8 vallas publicitarias que promocionaban “el ritual del aborto religioso”; llamado así porque el grupo lo describe como “un acto sacramental que confirma el derecho de la autonomía corporal”.Enlaces Patrocinados

Las pautas a exhibir eran “reclamar beneficios religiosos” como asesoramiento, ecografías y otras medidas que otros estados ofrecen cuando esta práctica se hace; las vallas serían colocadas estratégicamente en frente de todas las clínicas y centros de embarazo pro vida.

Uno de los 5 diseños enviados a la compañía mostraba una imagen de un tazón para un pastel con la frase “No pastel” junto a la de un espermatozoide con un óvulo y la frase “No bebé” finalizando con el texto: «Nuestro ritual religioso de aborto evita muchas restricciones estatales».

La empresa Lamar dijo que el contenido a colocar en las vallas era “ofensivo y engañoso” y que por eso rechazaban este pedido; notificación que les ocasionó una demanda.

Desde agosto, el Templo Satánico ha estado promocionando la rifa de este aborto gratuito y que así la gente puedan quebrantar las leyes afirmando que la jurisdicción o las autoridades no pueden hacer nada al respecto porque “están exentos” de los mismos.

«TST basa sus afirmaciones de exenciones del mandato de aborto en las protecciones proporcionadas por las Leyes Estatales de Restauración de la Libertad Religiosa o RFRA, que generalmente prohíbe al gobierno interferir sustancialmente con el libre ejercicio de la religión de una persona», dijeron para ese momento en un comunicado.

Es por ello que la organización dice que sus “actos religiosos de satanismo” están protegidos por tal fallo.