Internet Para Todos
Local

Santiago Azulay destacó los avances en protección y desarrollo sustentable en la reforma de la constitución provincial

El convencional constituye se refirió a los avances reconocidos en la nueva carta magna provincial en lo referido a derechos ambientales. “Por medio de la reforma se le dio una función ambiental a la economía y a la propiedad que es importante y trascendental”, contó.

Azulay expresó en primer lugar, “Estamos orgullosos y agradecidos al pueblo riojano que nos honró con su voto al elegirnos como constituyentes y a nuestro gobernador por ponernos a consideración como candidatos”, dijo.

“Cumplimos con la misión de aproar una reforma parcial de la constitución”, destacó el convencional. Cabe señalar que la reforma constitucional rige desde el 19 de julio y contempla nuevos derechos y garantías para los habitantes de la provincia además de brindar una perspectiva vanguardista en derechos humanos y de cuarta generación.

En esta línea, Azulay subrayó los avances en el reconocimiento de derechos ambientales y protección de los recursos de La Rioja. “Estamos conformes con la modificación del capítulo cuarto, antes se hablaba de régimen económico y financiero y en un solo articulo se centraba en la protección ambiental y simplemente emulaba el artículo 41 de la Constitución Nacional”.

A partir del proceso de reforma, Azulay destacó que “Nosotros preferimos dividir el capítulo en 2 secciones: una destinada al ambiente, otra al desarrollo sostenible y una más que hable sobre el régimen económico financiero”.

En palabras del convencional, “Estos avances son vanguardista a nivel nacional y en Latinoamérica”.

Además, destacó la protección jurídica a la naturaleza que propone la reforma como así también sentido ambiental a la propiedad e incluso las normas que se oponen a la extranjerización de las tierras provinciales.

“Hemos elaborado una regulación del ambiente en todas sus facetas pensando fundamentalmente en un modelo de desarrollo sostenible que tenga importancia por los bienes naturales comunes y su conservación para encontrar un equilibrio entre lo que la sociedad va explotar y va a mantener como patrimonio”, manifestó Azulay.

Con información de Radio La Ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba