Santa Florentina celebró con un acto su 310º aniversario

La Municipalidad destinó más de un millón de pesos para distintas entidades de la localidad chileciteña.

Acompañados por un colorido día, la comunidad de la localidad de Santa Florentina celebró el acto protocolar por un nuevo aniversario, el cual se conmemora cada 28 de septiembre. 

La actividad fue presidido por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el vice intendente Sebastián Gutiérrez, concejales, secretarios del Gabinete Municipal. Además acompañaron el ministro de Producción y Medio Ambiente, Fernando Rejal, y el Secretario de Ambiente de la provincia, Santiago Azulay. 

También asistieron delegados municipales, miembros de la Unidad Regional II de Policía, de la Escuela de Cadetes y del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional además de representantes de Agrupaciones Gauchas y de establecimientos educativos y vecinos. 

En la oportunidad, se hizo entrega de reconocimientos a doña Rosario Reachi quien recientemente celebró sus 100 años de vida. 

Doña Charito recibió una placa recordatoria de parte del Gobierno Municipal Chilecito y de Comedor Manitos al cielo». 

También se otorgaron reconocimientos a Gabriel Chade, joven dedicado al arbitraje profesional, a Olguin Omar quien es Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio y a Omar Aguilar como vecino y gran colaborador de la comunidad de Santa Florentina.

Entregas

En el marco de este acto conmemorativo, el Gobierno Municipal Chilecito hizo entrega de más de un millón de pesos en concepto de de órdenes para comprar materiales de construcción para familias de la localidad. 

También se destinó 200 mil pesos para Club Cultural Santa Florentina.  Se entregó una bloquera, una hormigonera y diversas herramientas para el Comedor Manitos al cielo. 

La comisión de la Capilla Virgen del Rosario recibió un equipo de sonido y la Escuela N° 170 «Martín Miguel de Güemes», un freezer.

Hubo desfile, espectáculo musical y un cálido clima de festejo en esta localidad,