Internet Para Todos
Local

Sansón dio la talla ante exigente rival y pide pista a nivel internacional

El riojano defendió con éxito sus títulos Latino y Fedelatín, al vencer en el quinto asalto al excampeón mundial, Jovanni Straffón. Tras el combate, manifestó: «quiero tener mi chance de pelear afuera».

En el combate estelar de «La Leyenda Continúa», el festival de OR Promotions que se llevó a cabo este sábado en el Estadio FAB de Buenos Aires con televisación de TyC Sports, y la presencia de DIARIO NUEVA RIOJA como único medio riojano, José Sansón Rosa (63.500 kg) logró una contudente victoria que le permite retener sus títulos latino y Fedelatin de los Superligeros y además prolongar su invicto profesional a 27 triunfos, llegando a su vigésimo nocaut.

Fue al derrotar por ko técnico en el quinto round al experimentado mexicano Jovanni Straffón (62.900 kg), excampeón mundial IBO, que tuvo que abandonar como producto de una lesión en la mandíbula, más la pérdida de piezas dentales, que fueron ocasionadas tras un potente cruzado de derecha en el mentón.

El imbatido riojano mostró una sólida presentación, donde tomó el protagonismo desde el comienzo y siempre lo mostró la iniciativa y el dominio del centro del ring.

Con la potencia del jab, pero también combinando manos contundentes en la zona baja, Sansón marcó el ritmo de la pelea y no le dio chances a la respuesta de su rival.

La intensidad y la instencia del campeón terminó doblegando a un duro rival, que resistió hasta donde pudo, pero que nunca logró ensayar alguna respuesta que le permita poner en riesgo el claro dominio del campeón.

La potencia del riojano terminó siendo el factor desencadenante para el prematuro final, que le permitió a Sansón ratificar su gran presente que le permite mostrar sus crendiciales para obtener la chance que está buscando para insertarse en el plano internacional.

 

Preliminares

 

En el combate de semifondo de la noche, el venezolano Eddy Colmenares se transformó en el nuevo campeón latino y fedelatin welter, luego de ganarle por nocaut técnico en el sexto round al venezolano nacionalizado argentino, Jonathan Hernández.

En el marco de un combate intenso, con propuestas ofensiva por parte de ambos e interesantes intercambios de golpes, Colmenares fue más efectivo y contundente, mandó tres veces a la lona a su rival y forzó la definición anticipada.

Además, en el otro combate con títulos en juego, Florencia López se adjudicó el cinturón sudamericano de la categoría minimosca, al vencer por puntos, en fallo unánime del jurado, a la tucumana Verónica Ruiz, luego de las diez vueltas de un combate que dominó de principio a fin.

Por otro lado, abriendo la velada, el balcarceño Emanuel Pérez sumó su segundo triunfo profesional al vencer por puntos en fallo mayoritario al bonaerense Martín Pacheco (3-1-0) tras los cuatro asaltos del duelo en la divisional pluma.

Y en el restante combate, el marplatense Ezequiel Acosta (15-0-1, 10 KO), ex campeón Fedelatn AMB, venció en decisión unánime del jurado al experimentado jujeño Iván «Ban Bam» Ibáñez (8-5-0), el duelo de los cruceros que estuvo pactado a seis asaltos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba