Sanagasta: por un caso positivo el COE dispuso nuevas restricciones

El Municipio de Sanagasta informó que ante la difícil situación que se atraviesa como sociedad debido al rebrote de Covid-19 en el país y la aparición de un nuevo caso en el Departamento, desde el Comité de Emergencia, se determina nuevas medidas.

Medidas para el Departamento Sanagasta

-Cierre preventivo de comercios pertenecientes a posibles contactos estrechos.

-Suspender las clases de forma presencial en los 3 niveles (inicial, primario y secundario), hasta el domingo 28 sujeto a nuevos casos.

-Suspender eventos públicos, privados, deportivos, religiosos y reuniones familiares hasta nuevo aviso.

-Aislamiento preventivo por el transcurso de 7 a 10 días a todas las personas que salgan de la provincia.

-Realizar controles permanentes en el puesto sanitario ubicado en la rotonda de ingreso al departamento.

-Uso obligatorio de tapabocas y medidas de bioseguridad para la población y comerciantes en particular.

Marcos Guzmán, periodista de Sanagasta, explicó a medios El Independiente que “en la tarde de ayer nos enteramos de la reunión del Comité luego que se conociera un nuevo caso, luego de tres meses sin novedades”.

Señaló que una persona presentaba síntomas de la enfermedad, se le realizó el hisopado dando el mismo positivo.

En cuanto a las nuevas medidas precisó “son restricciones que se tomaron por este nuevo caso”. Agregó que se conoce sobre el aislamiento de varias personas, contactos estrechos de la persona que dio positivo.

El periodista aclaró que de acuerdo a los resultados de los hisopados de los próximos días, “se tomarán nuevas medidas, el ingreso al Departamento será controlado por personal de Defensa Civil, COE, Policía”.

Aclaró que sigue permitido el ingreso a Sanagasta, pero siempre respetando las nuevas medidas dadas a conocer en las últimas horas.