San Lorenzo sumó un empate ante Mineiro y deberá definir en Brasil
El Ciclón se puso en ventaja con un gol de Alexis Cuello en la primera mitad, pero en el complemento Paulinho decretó el 1-1 definitivo. La revancha será en Brasil el martes venidero.
San Lorenzo no pudo conservar la ventaja que había conseguido en el primer tiempo y finalmente igualó 1-1 con Atlético Mineiro en el Nuevo Gasómetro en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
Alexis Cuello abrió la cuenta en el primer tiempo pero en el complemento niveló las cosas Paulinho y ahora el Ciclón deberá viajar a Mina Gerais para cerrar la serie el próximo martes. El desafío parece complejo pero Mineiro no mostró signos de imbatibilidad y se puede soñar.
Se insinuó mejor Mineiro en el inicio y estuvo cerca a través de Paulinho cuyo derechazo fue rechazado por Facundo Altamirano.
Tal vez, ese dominio en el comienzo hizo que el conjunto brasileño se confiara y fuera displicente para salir del fondo, sobre todo por el flanco derecho.
San Lorenzo lo presionó bien arriba y enseguida avisó Matías Reali con un remate fuerte pero que se fue desviado y a los 16 llegó la apertura del marcador.
Reali interceptó otra salida desde el fondo, pero esta vez levantó la cabeza y sacó un centro preciso para que Cuello, ingresando por el centro del área, conectara de cabeza y pusiera el 1-0 con el que se cerraron los 45 minutos iniciales.
Después Mineiro intentó pero San Lorenzo se plantó bien e intentó salir de contragolpe. Ni uno ni otro lograron su cometido y se fueron al vestuario con el equipo argentino ganando por la mínima diferencia.
En el inicio de la parte complementaria la visita fue en busca del empate con más insistencia pero sin claridad, hasta que sobre los 12 el argentino Fausto Vera soirprendió con un disparo desde el flanco derecho, Altamirano rechazó hacia un costado, pero corto, y Paulinho se anticipó a los defensores para tomar el rebote y decretar el empate.
El gol planchó a San Lorenzo, que ya no encontró el camino hacia el arco de Everson, más allá que en el final se arrimó con centros. Mineiro tampoco generó peligro.
Al final el equipo de Gabriel Milito se llevó el punto que vino a buscar y llegará más tranquilo a la revancha del próximo martes. No se tendrá que descuidar porque el equipo de Boedo sabe de hazañas en Brasil, aunque esta vez el desafío parece complicado.