San Francisco y Racing ganaron en el inicio de otra fecha
Con dos partidos muy importantes en la lucha por la permanencia y también uno de ellos vital para la clasificación a semifinales, este jueves se puso en marcha la decimonovena fecha de la División “A”.
Uno de los partidos se jugó en el Polideportivo Gudiño, donde San Francisco venció a Alta Rioja por 1 a 0, sumó puntos importantes para mantenerse entre los cuatro que clasifican a las semifinales y prácticamente condenó a su rival al descenso, ya que si Riojano gana e Independiente empata, se concretará el primer descenso a la B.
En un partido muy accidentado, con tres lesionados en el primer tiempo (Brian Guerrero en Alta Rioja; Axel Espinoza y Alex Montivero en San Francisco) y una demora de más de veinte minutos porque el mèdico tuvo que llevar a un jugador al hospital, un San Pancho plagado de suplentes aprovechó una de las pocas chances que tuvo y a los 22 del segundo tiempo, Alberto Saquilán capitalizò un rebote en el àrea para definir al gol.
Alta Rioja, por momentos tuvo la iniciativa del juego, pero careció de profundidad y casi no inquietó la valla defendida por Joel Carrión.
El otro partido de la jornada se llevó a cabo en cancha oficial, donde Racing se impuso por 1 a 0 ante Estudiantes. El único gol del partido fue señalado por Julián Juárez a los 28´ del complemento.
Justamente la única emoción de la tarde trajo algunas polémicas, ya que los jugadores de Estudiantes reclamaron que la infracción contra el mismo Juárez, había sido afuera del área, pese a lo cual el árbitro Gustavo Aguirre sancionó el penal que le dio la victoria a la Academia.
Un triunfo muy necesitado para Racing, que lucha por la permanencia (está penúltimo y por ahora desciende) y ahora quedó a dos puntos de Riojano, que este viernes juega ante Defensores de la Boca en la continuidad de la fecha.