San Francisco logró un valioso triunfo ante Los Andes



En el partido de ida por los octavos de final, que se jugó este domingo en la cancha oficial «Pedro Camilo Alem», San Pancho se impuso por 2 a 0, con los goles en el tramo final del partido, que fueron anotados por Marco Cáceres (a los 34´) y por Uriel Britos (a los 50´).

Pegó en el final
En el marco de un partido parejo y entretenido, San Francisco terminó sacando provecho de su insistencia, ya que luego de un primer tiempo en el cual no se sacaron ventajas, se adueñó del partido desde el comienzo del complemento y si bien le costó generar situaciones de riesgo, ejerció una clara supremacía territorial ante un rival que defendió bien, pero que resignó por completo la faz ofensiva.
San Pancho quiso ser protagonista desde el comienzo del partido, pero le costó imponer condiciones en el primer tiempo, porque el sarmientino le jugó de igual a igual, presionó alto y no dejó que el equipo capitalino se haga dueño del encuentro.
En ese contexto, San Pancho tuvo más la pelota en la etapa inicial, pero solo generó peligro con un centro desde la izquierda que Marco Cáceres no llegó a empujar en el centro del área y con un tiro libre de Lucas Ceballos, que pasó cerca del palo izquierdo de la valla defendida por Facundo Páez.

Los Andes tuvo menos la pelota, pero fue más peligroso, ya que contó con dos ocasiones claras en los pies de Pablo «Coreano» Páez. En la primera, luego de un buen pase filtrado por izquierda de Agustín Godoy, definió al primer palo y pasó cerca del poste derecho de Francisco Vera. Y en la segunda, aprovechó una desinteligencia entre Josemir Maidana y Abel Alé, para sacar un buen zurdazo que exigió la correcta respuesta del arquero capitalino.
Ya en el complemento, San Francisco buscó por todos los medios, pero careció de claridad. Hasta que a los 34´, Agustín Robles desbordó por derecha, fue hasta el fondo y sacó el centro para el ingreso de Cáceres, que metió el cabezazo goleador para romper la paridad.
Ya cuanto el partido se moría, llegó el córner de Miguel Nieto desde la derecha, el desvío en el primer palo, para la aparición por el segundo de Uriel Britos, que la empujó al gol y le puso cifras definitivas a un buen triunfo, que lo deja bien parado de cara a la revancha en Chilecito.