Salud de Menem: “La falla renal está revertida, está muy bien medicado”

“Hay buenas noticias” comenzó diciendo el periodista de Salud Héctor De la Fuente en diálogo con Radio Independiente al hablar de la salud del senador y ex presidente Carlos Saúl Menem. Comentó que continúa internado “está estable, está mejorando”.

“Felizmente, podemos hablar que Menem está internado en la Unidad Coronaria, que es una Unidad de Terapia Intensiva especializada en enfermedades cardiovasculares”, en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo “muy bien equipada y con un buen equipo médico, muy bien atendido”.

Remarcó que Menem fue internado por una infección urinaria, “hubo versiones muy feas con respecto a su salud. Mucha gente, lamentablemente, no ha chequeado la información. Hoy, felizmente, está estable, está mejorando”.

Asimismo detalló que es la cuarta internación del ex mandatario nacional “la primera fue en junio en el Instituto del Diagnóstico con una neumonía y había que descartar el Covid. Sostuvo que “tuvo una arritmia, una falla cardíaca, donde no bombea bien el corazón. Internado por una falla cardíaca con el tema urinario empieza a aumentar el metabolismo que termina en una falla renal”.

Señaló que por esto mismo “se le había aumentado el potasio que no lo podía eliminar bien, y esto sí era peligroso porque le generaba una arritmia, que felizmente fue bien tratada. Desde el sábado está mejorando y desde el domingo mucho mejor”.

“Para llevar tranquilidad a nuestra gente” dijo que “la falla renal está revertida, está muy bien medicado. Está tomando yogur. Hay una versión de que le llevarían una computadora, él tenía muchas ganas de votar en contra de esta ley que tiene en vilo a todo el país” sostuvo.