Sahad: “Nunca le diría presidenta a Cristina Kirchner por una cuestión de principios y por no ser cínico”

Así lo expresó el Diputado Nacional  Julio Sahad,  en la tarde de este lunes, en una entrevista exclusiva con RADIO BRAVA. Comentó sus inicios en la política, habló sobre Mauricio Macri, Cristina Kirchner  y los errores que cometieron y que los llevó a la derrota en las últimas elecciones.

R. Brava. ¿Cómo llega a la política Julio Sahad?

Julio Sahad: Llego sin proponérmelo, llego porque siempre tuve una intensa actividad como deportista, y desde los 18 años trabajo en la actividad comercial, sobre todo porque en el rubro en el que me desenvuelvo tengo mucho contacto con la gente, me gusta mucho conversar,  escuchar y ver cómo se pueden solucionar las problemáticas y desarrollar actividades que le sirve a la comunidad, tengo una vocación para escuchar a la gente.

En el 2014 estaba preocupado, como millones de argentinos, por la situación que avizorábamos, comencé a trabajar para que Mauricio Macri fuera presidente, pero sin estructura partidaria, eso me llevó a estar involucrado en el partido, siempre vi en Mauricio Macri una persona con un montón de condiciones para que sea presidente de los argentinos y eso me empujo y cuando me di cuenta estaba dentro.

Y les cuento algo que es costumbre decirles a los ex presidentes, “presidentes” por una cuestión de respeto y afinidad, pero aclaro algo,  a la que no diría “presidenta” es a Cristina Kirchner porque no lo siento, y no hay que ser cínico y tampoco irrespetuoso, hay que ser sinceros.

R. Brava: En cuanto al partido que representa  ¿Por qué la gente no lo apoyo?, si hablamos del 2019 pasaron muchas cosas, el PRO, como integrante de este frente político no puso candidatos, y se hizo un armado amplio que confundió al electorado, y creo que en gran parte paso eso, mas allá de que estábamos en un momento difícil después de las PASO.

El presidente Mauricio Macri, y todos los que apoyamos este proyecto estábamos convencidos y transmitimos grandes expectativas a toda la sociedad, que no nacían de la demagogia o la mentira, esas expectativas que se generaron que al no cumplirse muchas de ellas sobre todo en el plano económico desdibujo todos los proyectos que teníamos, y nos salió todo mal, creo que eso condicionó las grandes expectativas de que el país tomaba un rumbo de crecimiento, de libertad de que se respeten los derechos de que podamos dejar de lado el miedo, eso me parece que nos llevó a una derrota y del otro lado las mentiras porque quedo claro que se basaron en una campaña de mentira que hasta ahora sigue, esa es la explicación a nivel nacional, por lo tanto las personas votaron al que actualmente está al frente del país como presidente. Mauricio Macri pierde por un porcentaje muy chico a nivel nacional y en La Rioja, perdimos por un 3% algo importante cuando sabemos que la Capital es netamente peronista