Rosario: Encuentran asesinado a un adolescente que estaba desaparecido

Pablo Rodríguez tenía 17 años y había desaparecido a principios de septiembre. Su familia denunció que había sido amenazado, por lo que se trataría de un asesinato premeditado.

Un joven de 17 años fue encontrado muerto en la costa del río Paraná, cerca de Rosario. Pablo Rodríguez había desaparecido a principios de septiembre y su familia denunció que había sido amenazado.

El adolescente había sido visto por última vez cuando salió a pescar hace dos semanas en el río Paraná, a la altura de Pueblo Esther, pero nunca regresó.

A pesar de que las primera hipótesis señalan que el joven desapareció durante su travesía, la familia sostiene que «había sido amenazado por lo que su muerte se trata de un asesinato premeditado».

Desde el primer día en el que se denunció su ausencia los bomberos de Pueblo Esther comenzaron a realizar rastrillajes por tierra, agua y aire en la zona donde había ido a pescar.

Todos las pericias dieron negativo por lo que la búsqueda se desvanecida con el paso de los días hasta que este lunes se halló el cuerpo del joven.

En la denuncia los familiares ratificaron que tanto el chico como su padre habían sido amenazados de muerte por una persona a quien definieron como un “delincuente pesado”.

Además, el hombre ratificó que también habían sido golpeados por varios hombres enviados por este supuesto delincuente.

“Nadie investiga nada, nadie interroga a nadie, no vemos movimientos. Dicen que no hubo testigos pero es una zona donde hay muchos pescadores”, manifestó.

En su relato a Rosario 3 el papá del adolescente señaló que en la pelea uno de ellos gritó «Maténlo, maténlo». Al ser consultado sobre porque se originó la disputa, la persona contestó que fue por el control territorial de la zona.

El hecho quedó en manos del fiscal Fernando Dalmau que solicitó pericias en la lancha.

Fuente: NA.