Rosario declaró a sus playas como “libre de humo”

Según informó el cuerpo legislativo de Rosario, la ordenanza busca que “un 80% de la superficie de playas públicas y privadas, deberán estar libre de humo de cigarrillos” con miras a la temporada de verano 2021, que además tendrá que tener la distancia social correspondiente.

La pandemia de coronavirus pasará, pero la ordenanza servirá para los años venideros. La iniciativa fue presentada por la concejala de Propuesta Republicana, Renata Ghilotti, para la creación de un sector para fumadores que “no deberá ser mayor al 20% del predio”.

De acuerdo con el texto aprobado, “deberá colocarse en lugares visibles señalética que indique la existencia del sector para fumadores, donde por otra parte, deberán colocarse recipientes acordes para colocar las colillas de cigarrillos”.

La edila Ghilotti basó su iniciativa en la contaminación que generan las colillas de cigarrillos tanto en la playa como en el agua, y en este último aspecto marcó que “una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua”.

Se espera que la temporada de verano 2021 devuelva al turismo a los balnearios de Rosario y del resto del país, pero siempre con protocolos por el coronavirus y con la distancia social de dos metros entre un grupo de convivientes y otro