Roque Garay: “Ayer llovió todo el día, justo el agua que necesitaba mi hijo”

Este jueves se desarrolló la última audiencia de juicio por la muerte del cadete Garay. Tras 21 audiencias realizadas, se llevaron a cabo los alegatos, donde se expresaron los fundamentos de forma oral, de todas las pruebas que se han producido y recepcionado a lo largo del juicio.

En ese contexto, el padre del Emmanuel Garay, Roque Garay, dialogó con Radio Brava para dar conocer cómo vivió el proceso de pedido de justicia por su hijo.

“Estamos conformes con lo pedido por la fiscalía. Ellos durante dos años y nueve meses nunca pudieron comprobar que mi hijo tuviese una patología, como lo estuvieron diciendo durante todo este tiempo”, expresó Garay. “Mi hijo entró legalmente a la institución, la ley exige 18 y mi hijo tenía 19 años. A duras penas llegamos a esta instancia, pero llegamos. Confiamos que la Justicia va a dar un buen fallo”, continuó.

“Están todos los testigos, los médicos declararon bien, así que estamos tranquilos, cansados, pero tranquilos”.

A nivel emocional, Roque Garay confesó que “lo que más me desgastó fue lo que hablaron de que mi hijo estaba enfermo y eso como padre me cayó mal. Pero estoy bastante conforme con la Justicia”.

“Lo que necesitaba mi hijo era agua, y ayer tuvimos agua todo el día”, dijo. “La muerte de mi hijo hizo que mi familia se distanciara”.